Tras tres semanas de constantes subidas y tres días de estabilización en cifras, eso sí, totalmente desorbitadas, la curva de contagios parece que al fin empieza a remitir en Miranda. Las cifras oficiales facilitadas por la Junta de Castilla y León en su Portal de Datos Abiertos en cuanto a la pandemia de la Covid-19 así lo escenifican, ya que de los 251 positivos de la última semana notificados domingo, lunes y martes se ha pasado a los 236 de hoy, un descenso aún leve pero que invita al optimismo.

La curva de contagios, de esta forma, empezaría a controlarse en la ciudad del Ebro, aunque no así la incidencia acumulada, que como consecuencia precisamente de la constante línea ascendente registrada en fechas precedentes sigue creciendo y se sitúa ya en 1.171,7, 67 puntos más que ayer. Tampoco la estadística de ingresos hospitalarios mejora, puesto que el incremento de positivos empieza a traducirse esta semana en nuevas hospitalizaciones. En las últimas 24 horas, de hecho, se han registrado tres nuevas que sumadas a las de días precedentes hacen que haya, en estos momentos, nueve pacientes Covid en planta del hospital Santiago Apóstol, la cifra más elevada desde el 11 de mayo, hace más de dos meses. En las próximas fechas, previsiblemente y ante el elevado número de nuevos positivos registrados en las últimas tres semanas, esta cifra aumentará de manera significativa como también está sucediendo en el Hospital Universitario de Burgos, donde hay ya 105 pacientes en planta y 14 en la UCI merced a quince nuevos ingresos. Eso sí, el hospital comarcal sigue estancado, por fortuna, desde el 12 de abril en las 99. Sí sigue creciendo en el HUBU, donde ya son 530 desde el inicio de la pandemia al registrarse un nuevo deceso en las últimas horas. En el Santos Reyes de Aranda han perdido la vida en este año y medio de convivencia con la Covid-19 90 personas.

En la provincia, de misma manera, se han registrado 353 nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, el dato más alto de entre las nueve provincias de Castilla y León, donde ha habido 1.648 nuevos positivos. La incidencia provincial ha decrecido levemente hasta los 1.656,4. La regional sigue al alza y ya es de 900,2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí