La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha celebrado la última decisión de Adif en relación al paso a nivel del barrio de El Crucero. Y es que la empresa ferroviaria ha licitado ya el proyecto constructivo para la conexión del paso inferior con la carretera N-1.

Hernando ha señalado en este sentido que «es una muy buena noticia para nuestra ciudad y demuestra el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Gobierno de España con Miranda de Ebro».

En este sentido ha recordado que esta actuación «tenía que haberse ejecutado hace décadas», al tiempo que ha señalado que «por fin y gracias al esfuerzo y al trabajo realizado por parte del equipo de Gobierno y las numerosas reuniones que he mantenido con responsables de Adif se ve que se están dando pasos importantes como son la firma del convenio (el pasado mes de mayo) y esta licitación.”

La alcaldesa ha precisado que espera ver cuanto antes este proyecto hecho realidad y en el menor tiempo posible el inicio de las obras, con un presupuesto de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Por su parte la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha querido resaltar que este proyecto es una “noticia esperanzadora” para Burgos y refleja “el compromiso firme del Gobierno de España con nuestra provincia y sus comunicaciones”.

Peña ha destacado que este hecho cambia por completo el rumbo que había marcado el Partido Popular. “Año tras año desde el PSOE reclamábamos partidas para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado y la postura de los populares siempre fue la de no apostar jamás por Burgos y sus infraestructuras”.

Teniendo en cuenta las estructuras ya construidas, durante los años 2008 y 2009, se deben ejecutar las obras relativas a los accesos que unan el paso inferior con ambos sentidos de la carretera N-1 y un acceso desde el paso inferior a la red viaria del casco urbano de Miranda de Ebro, que ejecutará el Ayuntamiento de Miranda.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones previstas por Adif para la supresión y mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí