El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha adjudicado a la empresa Ambiser Innovaciones el contrato para la gestión del sistema de Video Acta, que engloba los servicios de transcripción, subtitulado, indexación y generación de la video acta de plenos municipales, ordinarios y extraordinarios, o de otra temática con carácter público, y de su publicación en la web de la empresa adjudicataria (servicio de hosting completo).

Esta empresa ha resultado ser la más beneficiosa, realizando una proposición económica para gestionar este servicio de 8.590 euros el primer año y de 6.340 euros para el segundo año y sucesivos. Se trata de un contrato cuyos pliegos establecían una duración de 4 años sin prórrogas.

De esta forma la empresa tendrá que cubrir una serie de servicios específicos, como la edición de las video actas, autenticación y firma electrónica, publicación en web (hosting incluido), servicio de indexación y búsquedas (búsquedas dentro de la propia plataforma por palabras, ponentes, etc) y el cumplimiento de estándares y requisitos legales, custodia y archivo.

Los vídeos serán grabados y retransmitidos por los propios medios del Ayuntamiento y se proporcionarán al adjudicatario para que realice todos los trabajos anteriormente citados, como la catalogación y transcripción o el reconocimiento automático del habla.

Así se puede obtener una transcripción completa del audio en texto, de forma que permita sincronizar la transcripción textual con el momento del video donde se produce, navegar por el vídeo seleccionando en cualquier palabra del texto de la transcripción, hacer cortes de vídeo o audio subrayando directamente desde la transcripción y hacer búsquedas literales de todo lo comentado en una sesión.

También ofrecerá otra serie de servicios, como subtitulado del contenido audiovisual generado, indexación de los vídeos permitiendo búsquedas de momentos específicos y búsquedas por palabras, o publicación en un portal web o portal de vídeo totalmente personalizable con la marca del Ayuntamiento. Esto permitirá acceder fácilmente a las últimas publicaciones realizadas, buscar de manera avanzada mediante filtros por intervinientes, por tipo de sesión (pleno, comisión, etc…), por fecha, mandato corporativo, de orden del día y texto literal.

El portal y los vídeos se almacenarán en la infraestructura o en la nube de la empresa adjudicataria, y dispondrá de un CMS para gestionar los usuarios y los permisos de acceso. Según los permisos dados se permitirá a determinados usuarios que puedan descargar cortes de vídeo subrayando directamente en la transcripción, generar resúmenes del pleno con varios cortes de la sesión, compartir cortes de video en redes sociales y buscar por cualquier tema tratado en el pleno obteniendo el momento del video en el cual se produjo y su transcripción y subtítulos asociados.

El sistema dispondrá de diferentes vías de acceso para el contenido público. Además la plataforma podrá ser consultada y autoajustable desde cualquier tipo de dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí