El Ayuntamiento de Miranda de Ebro se suma al llamamiento de la Confederación Autismo España para condenar el asesinato de Isaac L.T., un joven madrileño con síndrome de Asperger, supuestamente asesinado la semana pasada por una banda juvenil. Por ello, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro convoca un minuto de silencio mañana, día 21 de julio, a las 10:00 horas en la plaza de España.

Isaac apareció muerto en un túnel de Pacífico, en Madrid, con varias puñaladas en el cuerpo. Era un rapero apodado Little Kinki con síndrome de Asperger, y el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional investiga desde hace días las causas del asesinato, descartando el robo (tenía sus pertenencias consigo). Destaca la violencia empleada en el caso, por lo que se está tomando declaración a personas de su entorno y revisando las cámaras ubicadas en las inmediaciones.

Los testigos del asesinato aseguraron a la Policía que el chico fue perseguido por un grupo de al menos tres personas, que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda en el túnel de la calle Comercio, que une los distritos de Retiro con Arganzuela.

El joven estaba hablando por teléfono en el momento de la agresión con un amigo con el que había quedado en Menéndez Pelayo. El testimonio de este chico, al que al parecer Isaac relató lo que estaba sucediendo, es clave en la investigación para aportar datos que puedan dar con los atacantes, que huyeron rápidamente de la zona montados en varios patinetes. Este joven con el que hablaba aseguró que Isaac llevaba un tiempo siendo acosado por varios miembros de una banda juvenil que se movía por las inmediaciones de su domicilio.

Los primeros en atender a la víctima fueron dos médicos que pasaban por la zona y encontraron al joven en la calzada, en posición fetal sangrando abundantemente. Estos sanitarios fueron los que iniciaron la reanimación hasta la llegada de Samur-Protección Civil, quienes tras media hora de maniobras solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La madre del joven acudió al lugar y fue asistida por un psicólogo del Samur. El padre falleció años atrás.

Pese a tener síndrome de Asperger Isaac desarrollaba con éxito el rap, su gran pasión, lo que compaginaba con el reggaeton, hasta el punto de que pocos meses atrás había firmado un contrato con una discográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí