Tras tres semanas de constantes incrementos en el número de contagios semanales (los nuevos positivos semanales empezaron a subir el 29 de junio y desde entonces cada día la estadística era más abultada que el anterior), el dato de nuevos contagios parece haberse estabilizado en Miranda. Por tercer día consecutivo, y según la estadística del Portal de Datos Abiertos, en los últimos siete días se han registrado en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste 251 nuevos positivos, lo que podría hacer cambiar la tendencia.

Como en todas las olas previas de la pandemia de la Covid-19, tras el fuerte incremento llega la etapa de estabilización y la posterior caída de los contagios con el virus SARS-CoV-2, siempre un proceso lento. En esta ocasión parece que el tope podría haberse situado en el cuarto de millar, siendo importantes los próximos días para ver si esta estabilización ha sido puntual o representa el cambio de dinámica.

Con estos datos, la incidencia acumulada a catorce días sin embargo sigue creciendo, siendo ya de 1.104,6, 70 puntos más que ayer. También aumenta el número pacientes Covid en planta del Santiago Apóstol, que son ahora ocho, dos de ellos aún sin confirmación mediante pruebas de diagnóstico.

A nivel provincial, con otros 451 nuevos positivos en Burgos (sobre el total de 1.547 de toda Castilla y León), la incidencia sigue creciendo y ya es de 1.671,7 frente a los 895,2 puntos de la tasa regional. La afección del virus en la Comunidad es tal que las provincias con ‘mejores’ datos, Ávila y Segovia, tienen una incidencia de 521,4 y 591,6 puntos, respectivamente, siendo las únicas que están por debajo de la media nacional, que se ha situado en 622.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí