El Club Deportivo Mirandés y la Juventus Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del defensor italiano Riccardo Capellini al cuadro de Anduva para la temporada 2021/22.

Riccardo Capellini, nacido en Cremona el 1 de marzo de 2000, es un defensa central de 1,85 metros de altura, intuitivo y veloz en la anticipación, con poder de decisión a la hora de ir a las disputas y una formidable salida de balón, condición que le permite poder actuar a su vez como pivote defensivo. Un futbolista joven en plena progresión que, tras temporadas de aprendizaje en el equipo turinés, da ahora el paso al fútbol español con el equipo de Miranda de Ebro.

Capellini llegó a La Vecchia Signora en edad cadete desde el Cremonese Giovanili de su ciudad natal y fue ascendiendo hasta llegar el equipo sub’23 de los juventinos con solo 19 años desde el equipo juvenil, con el que disputó la Youth League. En 2019, y para no frenar su progresión, salió cedido al US Pistoiese 1921 de la Serie D (la cuarta categoría nacional itialiana), donde disputó 17 encuentros antes de regresar en 2020 al conjunto turinés para jugar, ahora sí, en su segundo equipo.

En su última temporada, Capellini ha disputado un total de 2.091 minutos con la Juventus U23 en la Serie C italiana, siendo una de las piezas clave del equipo filial juventino y participando en dos convocatorias con el primer equipo en Serie A (ante el Verona) y Coppa Italia (ante el Genoa).

Capellini había iniciado los entrenamientos de pretemporada con el primer equipo de la Juventus a las órdenes de Massimiliniano Allegri, y se sumará pronto a los ejercicios con sus nuevos compañeros bajo las órdenes del técnico rojillo, Lolo Escobar.

Artículo anteriorLos contagios se estabilizan en Miranda
Artículo siguienteSergio Carreira firma por el Mirandés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí