Efectivos del Bomberos han tenido que sofocar esta madrugada un incendio en Montañana, al norte de Miranda de Ebro. Así lo han confirmado el parte diario de incendios forestales de la Junta de Casilla y León, que indica que el incendio se originó en la entidad local menor cerca de las 00:00 horas. Concretamente el incendio se originó en la carretera de Suzana, afectando a rastrojo con paja sin recoger. Rápidamente el conato se había extendido a unas fincas con árboles frutales, amenazando a una caseta y arbolado de monte bajo.

Según las primeras pesquisas, el incendio podría ser intencionado, sin embargo, la rápida actuación de los bomberos ha permitido controlar rápidamente las llamas, que solo han calcinado una pequeña superficie de rastrojo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos de Miranda de Ebro con un camión autobomba que permitió sofocar rápidamente el conato. En apenas una hora el incendio se declaraba como extinguido.

Hay que recordar que las elevadas temperaturas que se prevén esta semana, sumado a la gran cantidad de vegetación y a la ausencia de precipitaciones, eleva al máximo el riesgo de incendio en la comarca. Miranda de Ebro y su entorno, al igual que el centro de la provincia burgalesa, se encuentran desde ayer en riesgo extremo de sufrir incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí