La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas y calor extremo en Miranda de Ebro durante las próximas jornadas. De hecho, aunque el mercurio comenzará a subir de manera generalizada durante la jornada de este lunes, no será hasta el miércoles por la tarde cuando se active este aviso, que dejará valores cercanos a los 40 grados en la ciudad del Ebro.

Este lunes alcanzaremos valores máximos de 32 grados. Las mínimas también han sido muy elevadas, cercanas a los 17 grados, aunque se espera un ligero descenso esta madrugada, hasta los 14 grados. El sol será el protagonista indiscutible de la jornada.

Las máximas comenzará a aumentar a partir de mañana, cuando se esperan valores de 35 grados. Sin embargo la peor situación llegará el miércoles, con 37 grados de máxima y 17 de mínima, y el jueves, cuando el mercurio superará los 40 grados. De esta forma se registrarán en Miranda los valores más elevados de toda la provincia.

A partir del viernes las temperaturas máximas nos darán una tregua, y el mercurio bajará de nuevo hasta los 30 grados, que se mantendrán durante todo el fin de semana. El sol lucirá con intervalos de nubes y cielos poco nubosos durante toda la semana.

Extrema las precauciones

Con el calor extremo es necesario tomar precauciones adicionales. Por ello es imprescindible evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, manteniéndonos en lugares frescos y debidamente hidratados.

Bebe agua y líquidos a menudo. No abuses de las bebidas con cafeína, ni de los refrescos azucarados. Evita el alcohol, que favorece la deshidratación. También es recomendable cuidar nuestra alimentación estos días, evitando grandes comilonas y sustituyéndolas por platos ligeros que contribuyan a mantenernos hidratados.

Usa ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables. Elige calzado cómodo, que deje «respirar» a tus pies y que no te haga daño.

Usa crema solar, y repite la aplicación varias veces al día. Con los niños extrema las precauciones, con un factor de protección elevado, evitando que estén al sol desprotegidos durante mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí