Siguen creciendo los positivos y la incidencia acumulada por la Covid-19 en Miranda de Ebro. La última estadística dada a conocer por la Junta de Castilla y León sitúa en 229 los nuevos contagios registrados en siete días, lo que supone prácticamente duplicar los registros de hace solo cuatro días, cuando eran 118. El vertiginoso aumento de contagios se traslada, como no puede ser de otra forma, en un alza constante de la incidencia acumulada a catorce días, que ya es de 824,5.

Esta desorbitante tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (a una semana es de 640,4) es generalizada en la provincia burgalesa, donde la media es de las más altas de toda España y la más elevada de Castilla y León: 1.567,2. La media regional se ha situado ya en 845,4 y a excepción de Ávila, que con una incidencia de 383,7 parece escapar de la situación generalizada (aunque su incidencia está muy por encima del riesgo extremo también), todas las provincias de la Comunidad tienen tasas de incidencia por encima de los 700 puntos.

Por otro lado, destacar que en la última jornada se han contabilizado en Castilla y León 1.796 nuevos positivos 465 de ellos en la provincia de Burgos. Se ha notificado dos decesos en hospitales (en el Río Hortega de Valladolid y en el Universitario de Salamanca) y el Santiago Apóstol mirandés ha registrado un nuevo ingreso y un alta hospitalaria de pacientes Covid, por lo que siguen siendo cuatro los hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí