Impulsar la solicitud de fondos europeos para la recuperación integral del Centro Histórico de Miranda de Ebro. Este es el compromiso que ha arrancado el Grupo Municipal de Podemos al equipo de Gobierno, con el objetivo de poner coto a un deterioro evidente, que lleva varios años sin subsanarse.

La portavoz de Podemos, Cristina Ferreras, fue la encargada de defender esta propuesta en el Pleno municipal celebrado este jueves, y en el que todos los corporativos coincidieron en la necesidad de actuar en el entorno. Y es que según expuso Ferreras, los esfuerzos realizados hasta el momento por el Consistorio mirandés no han dado resultado, algo que se evidencia con el estado de determinados inmuebles del centro en ruinas o en riesgo de desplome.

Por eso considera urgente y necesaria una intervención más completa, y plantean la realización de un proyecto de recuperación integral, que incluya intervenciones puntuales sobre determinados inmuebles o zonas concretas. Sin embrago el de Podemos no era un planteamiento cerrado, y se ha abierto a estudiar todas las opciones para regenerar la zona.

Para obtener financiación, Ferreras plantea la posibilidad de solicitar las ayudas procedentes del Estad, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana o mediante los Fondos Europeos Next Generation.

Durante el debate, tanto Izquierda Unida como Ciudadanos, coincidieron en la necesidad de actuar en esta zona, mediante un Plan Director con actuaciones encaminadas a una reforma integral. Por su parte el Partido Popular propuso la concesión de ayudas directas o rebajas fiscales para los propietarios de los inmuebles, como una manera de acelerar el proceso de renovación del entorno.

Por su parte el equipo de Gobierno apostó por fórmulas distintas a un Plan director, como intervenciones y proyectos individuales que favorezcan una recuperación integral de la zona. De esta forma, insisten desde el PSOE, se ampliaría el abanico para acceder a más ayudas y fondos de cualquier tipo.

Tras el debate la moción de Podemos se aprobó por unanimidad. Sin embargo Ferreras insistió en la necesidad de cumplir con este compromiso plenario para que las intenciones del equipo de Gobierno no se queden en papel mojado.

Artículo anteriorHeridas dos personas en un accidente a las afueras de Miranda esta madrugada
Artículo siguienteMiranda refrendará en Astorga su compromiso con el proyecto Napoctep

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí