Un mirandés de 21 años se encuentra en busca y captura tras ser identificado como uno de los autores materiales de un incendio que se produjo en la madrugada del 29 al junio en la calle Vera Cruz, en el barrio San Pablo de Palencia. El joven residente en Miranda no ha regresado a su domicilio tras el suceso y se desconoce su paradero, motivo por el que se ha dictado una orden nacional de busca y captura.

La Policía Nacional de la Comisaría de Palencia ha logrado esclarecer el incendio de varios contenedores que afectó gravemente, hace unos días, a residentes, fachadas, y vehículos de la palentina calle Vera Cruz. A tenor de las investigaciones efectuadas por los policías se ha identificado como los autores materiales de los hechos a dos jóvenes españoles, uno de 21 años de edad y residente en Miranda de Ebro, y el otro de 24 años de edad residente en Palencia (ya detenido), a los cuales acompañaba un tercero también de 21 años de edad y residente en Palencia. A todos ellos les constan numerosos antecedentes policiales previos, por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas, violencia de género, y atentado a agentes de la autoridad.

De la investigación se encargó la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría palentina, siendo una prioridad absoluta desde un primer momento al considerarse que detrás de los hechos podrían encontrarse pirómanos, con el consiguiente riesgo de que se repitiesen hechos similares.

La primera línea de investigación la aportó una actuación realizada esa misma madrugada por personal de la Brigada de Provincial de Seguridad Ciudadana de Comisaría, que identificaron en la calle Don Miró a un grupo de tres jóvenes que estaban causando molestias y ruidos a los vecinos. La descripción de estas personas coincidía plenamente con la aportada posteriormente por los testigos del incendio.

Continuando con la investigación se pudo averiguar cómo durante la madrugada del pasado 11 de junio dos de estas tres personas fueron identificadas a consecuencia de una actuación policial derivada de la quema de un total de cinco contenedores en las calles Prado de la Lana y Marcelino García Velasco.

De momento no existe una valoración precisa de los daños causados por el incendio, pero solo el valor de los contenedores y de las papeleras supera ampliamente los 10.000 euros. Afortunadamente, a los numerosos daños materiales no ha habido que sumar daños personales gracias a la rápida intervención de patrullas de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí