Nueva alza de los contagios por la Covid-19 en Miranda de Ebro, donde en la última semana se han registrado 215 nuevos positivos según las estadísticas oficiales del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. Unas cifras que no se alcanzaban desde mediados de enero, en plena tercera ola (en aquel momento se llegaron a superar los 300 contagios semanales y los 1.400 puntos de incidencia) pero aún con una vacunación incipiente, lo que muestra la magnitud de la transmisión en la que se encuentra la ciudad.

Los nuevos casos no han dejado de crecer en la ciudad en los últimos 20 días y de esta forma se ha llegado de una situación de ‘nueva normalidad’, por debajo del umbral de los 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes el pasado 28 de junio a estar, solo tres semanas después, con una tasa de incidencia de 746,6, muy cerca de la media regional (808,5) y por encima de la nacional (500,7). No así de la provincial, que con 1.472,7 puntos sigue entre las más elevadas de toda España. Hoy se han notificado, de hecho, 458 nuevos positivos, 1.837 en la Comunidad.

En cuanto a los hospitales, en el conjunto de la región no se han producido nuevos decesos y en el Santiago Apóstol mirandés se han recibido dos nuevos ingresados, elevando la cifra total de pacientes Covid a cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí