Los positivos por la Covid-19 y la incidencia acumulada siguen subiendo en Miranda. Ya son más de 500 los puntos en el ratio de nuevos casos por cada 100.000 habitantes a catorce días y los nuevos casos notificados en la última semana se sitúan en 141.

El ascenso de las cifras sigue siendo vertiginoso en toda la Comunidad, donde ya todas las provincias están en riesgo extremo de contagio (faltaba Ávila), con Burgos, con una incidencia acumulada desatada de 1.198,4 puntos, por encima del resto lastrada principalmente por la capital, donde los nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última quincena se elevan a 1.725,4. Eso conlleva igualmente aumento en las hospitalizaciones, que ya son 52 en planta del Hospital Universitario de Burgos tras sumarse 21 en la última jornada y darse solo 3 altas. A ellos hay que sumar nueve pacientes más que se encuentran en la UCI.

En la región, la incidencia es de 697,8, se han notificado 1.483 nuevos positivos en las últimas 24 horas (422 de ellos en Burgos) y un paciente del Complejo Asistencial Universitario de León ha perdido la vida.

En el caso concreto de Miranda, la incidencia acumulada a catorce días es de 500,6 y a siete, 394,3. La escalada de positivos ha conllevado también que el hospital Santiago Apóstol abandone su condición de libre de Covid, con dos hospitalizaciones en las dos últimas jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí