El Club Deportivo Mirandés y el Liverpool Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista Anderson Arroyo. El jugador colombiano llega a Anduva para debutar en LaLiga SmartBank con tan solo 21 años tras completar una buena última campaña en las filas del Salamanca UDS, donde su entrenador fue Lolo Escobar.

Anderson Arroyo Córdoba (Quibdó, Colombia, 1999) es un defensa central con capacidad de jugar también en el lateral derecho. Destaca por su velocidad y potencia de salto, siendo un zaguero muy explosivo; y defiende bien hacia arriba en la presión con la línea adelantada.

Anderson Arroyo destacó desde muy joven en las filas del Fortaleza CEIF colombiano, lo que valió para que un club de la entidad y el potencial del Liverpool se fijase en él y lo incorporase como una apuesta de futuro con tan solo 16 años. Curtido en forma de cesiones en varios equipos extranjeros, Anderson recaló en el fútbol español la pasada campaña para defender los colores del Salamanca UDS, con quienes disputó 21 partidos, todos ellos de titular, y acumuló 1841 minutos de juego en los que vio tan solo cuatro amonestaciones. Allí, con Lolo Escobar como técnico desde enero, se logró la salvación y permanencia, y disputó la totalidad de encuentros dirigidos por el dombenitense.

Con el combinado nacional de Colombia Anderson Arroyo disputó los Sudamericanos sub’17 y sub’20, así como el Mundial sub’20 de 2019. También participó en dos encuentros con la Colombia sub’23 del preolímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí