La Gerencia de Atención Primaria de Burgos recuerda que los Puntos de Atención Continuada como el PAC de Miranda de Ebro y los centros de salud de la ciudad no son el lugar de realización de las pruebas diagnósticas de la Covid-19.

Realiza esta aclaración ante el considerable aumento de los contagios registrados en las últimas jornadas, que repercute en un incremento de los contactos estrechos, que a falta de una confirmación con los rastreadores, buscan respuestas en sus centros de salud, lo que ha dado lugar a la saturación de sistema de Atención Primaria.

Desde el Sacyl recuerdan que si se presentan síntomas leves n se debe acudir al PAC, sino llamar al centro de salud y marcar el 0, y seguir las indicaciones del personal sanitario.

Por otro lado recuerdan que si una persona ha sido contacto estrecho de un caso positivo, debe esperar a ser contactado por los rastreadores y seguir sus indicaciones. Los rastreadores son los encargados de citar la realización de una prueba de antígenos o test PCR para descartar el contagio, y los que gestionan el procedimiento en caso de confinamiento domiciliario y baja laboral.

Cribado masivo en Burgos

Además la Gerencia de Atención Primaria organiza este viernes, 9 de julio, un cribado masivo con test de antígenos para todos los jóvenes de entre 14 y 29 años de la provincia de Burgos. Este tipo de test sirve para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de Covid-19 y evitar así la propagación del virus.

Las pruebas comenzarán a las 13:00 del viernes horas y se extenderán hasta las 21:00 horas, en horario continuado, en el polideportivo municipal El Plantío. Sin embargo se convoca a los jóvenes en tramos horarios en función de su mes de nacimiento, para evitar grandes aglomeraciones de gente para acceder al cribado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí