Miranda se suma a la condena del asesinato de Samuel Luiz

Cientos de mirandeses se dieron cita este miércoles por la tarde en el parque Antonio Machado

Cientos de mirandeses se dieron cita este miércoles por la tarde en el parque Antonio Machado, en repulsa del asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años que perdió la vida el pasado sábado en A Coruña a consecuencia de un brutal ataque de tintes homófobos a las puertas de una discoteca.

«Miranda se concentra para condenar el asesinato de Samuel Luiz. Esperamos que los hechos se esclarezcan cuanto antes y se condene a los culpables», han señalado los portavoces de la concentración. En este sentido los mirandeses quieren mostrar su rechazo a los actos de violencia cruel y a la homofobia, que se ha cobrado la vida de este joven en A Coruña.

Al mismo tiempo han transmitido con esta concentración, convocada por el Ayuntamiento, su pena y solidaridad con la familia de Samuel, a la que le unen vínculos con Miranda.

Los portavoces de esta concentración insisten en que es incomprensible que en pleno siglo XXI tengamos que seguir asistiendo al odio y a la violencia al colectivo LGTBI, al tiempo que recuerdan que la igualdad, el respeto, la tolerancia, la libertad y la vida son sus derechos de todas las personas, con independencia de como quieran vivir.

Por eso piden a la sociedad civil y a Miranda de Ebro que alce la voz con más fuerza que nunca para reivindicar el respeto a la libertad y a la igualdad, diciendo alto y claro, «no a la violencia y discriminación y no a la homofobia».

Durante la concentración se ha llevado a cabo un minuto de silencio en recuerdo del joven Samuel y en apoyo a toda su familia. El colectivo LGTBIQ+ «Comando Bollo» de Miranda ha aprovechado para leer su comunicado y pedir más apoyo y políticas activas a las administraciones públicas para garantizar una igualdad real del colectivo y más compromiso municipal para su inserción social y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí