La Junta de Castilla y León adelanta el cierre de los establecimientos de ocio nocturno y discotecas a las 02:00 horas y reduce el aforo en el interior de estos locales a un tercio del total.

Así lo ha avanzado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, quien ha señalado que el Consejo de Gobierno ha acordado hoy declarar la aplicación inmediata de medidas especiales en el interior de los establecimientos y locales de ocio nocturno y las peñas de toda la Comunidad. Una decisión que se adopta ante el notable incremento de casos de la Covid-19 registrado en las últimas semanas.

De esta forma se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos las 02:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 01:00 horas. Al mismo tiempo las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior un tercio del aforo total y no se permitirá el uso de pistas de baile. Además las peñas deberán permanecer cerradas.

El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento, como pubs, karaokes, bares especiales y otros, no podrán superar el 75 por ciento del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes, y del 50 por ciento en las salas de más de 40 clientes.

Dentro del local, en los establecimientos señalados en el apartado anterior, no se podrá efectuar consumo en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.

Para el resto de sectores se mantiene el nivel 1 de alerta sanitaria, y solo se endurecen estas restricciones para el sector del ocio nocturno, al considerarse uno de los principales focos de contagio. En este sentido Igea ha señalado que como medida de intervención más eficaz la Junta mantendrá el nivel de alerta 1 pero aplicando las medidas especiales a la actividad en el interior de los establecimientos de ocio nocturno y a las peñas.

Estas medidas entrarán en vigor este viernes para un período de 14 días naturales sujeto a revisión, por cuanto lo que se pretende es contener el incremento de los contagios en tanto se va avanzando en el proceso de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí