La Subdelegación del Gobierno en Burgos ha repartido un lote de 76.000 mascarillas quirúrgicas, a través de los ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la Diputación Provincial y organizaciones sociales. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas. Se trata del segundo lote que se reparte este año y desde que se declaró la pandemia de la Covid-19, la Subdelegación ha distribuido en la provincia más de 724.000 unidades.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado que “esta iniciativa incide en la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública a la vez que consigue que las mascarillas lleguen a quien más lo necesita”. De la Fuente apunta que “las mascarillas son un producto básico, que requiere de un presupuesto específico, y que a veces supone una cantidad económica que difícil pueden sufragar muchas personas”.

“En un momento de repunte mientras avanza la campaña de vacunación, las mascarillas siguen siendo una de las medidas principales para frenar los contagios de la Covid-19, junto con la distancia social y la higiene de manos”, afirma De la Fuente.

En concreto, el Ayuntamiento de Burgos recibirá 26.000, la Diputación Provincial 16.000, el Consistorio de Miranda de Ebro 6.000 al igual que el de Aranda de Duero. Al Banco de Alimentos se le ha entregado 8.000 y a EAPN (Red Europea contra la Pobreza) otras 6.000. A CERMI le corresponden 4.000 y 4.000 más a Cáritas. Estas asociaciones las distribuirán, a su vez, entre los colectivos más necesitados.

A nivel nacional se distribuirá un total de 14 millones de mascarillas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí