El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha retomado el trabajo presencial desde este lunes, 5 de julio. De esta forma todos los empleados públicos que prestan servicio en el Consistorio mirandés y que han desempeñado sus funciones de manera telemática con motivo de la pandemia, se incorporan de nuevo a la rutina habitual y al trabajo presencial en el Ayuntamiento.

Y es que tras la finalización del estado de alarma el régimen de teletrabajo ha continuado para la mayoría de los empleados municipales cuyos puestos son «susceptibles de desempeñarse mediante esta modalidad».

En este sentido el Decreto de Alcaldía con fecha del pasado 2 de julio advierte de que con el regreso a la normalidad, tal y como ha venido sucediendo hasta la fecha, los mirandeses no accederán a las dependencias municipales con carácter general, salvo al Servicio de Atención Ciudadana, y «se seguirá priorizando la atención telemática y telefónica, reduciendo la presencia de los ciudadanos a los trámites que sean estrictamente necesarios.

El Decreto también señala que dada la reducción de la incidencia del virus y el incremento de la vacunación en la ciudad, los empleados municipales se incorporarán progresivamente a la actividad presencial, teniendo presentes las medidas adoptadas en el seno de la Corporación en cuanto a separación y ocupación de espacios y colocación de medidas de seguridad sanitarias.

En cualquier caso, los empleados municipales deberán reducir la circulación entre dependencias municipales, y serán los conserjes los que se pongan en contacto con otros departamentos para la entrega de documentación en papel entre diferentes áreas. Todo ello para tratar de volver a la normalidad reduciendo al mínimo la posibilidad de contagios entre la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí