Íñigo Vicente regresa al Club Deportivo Mirandés. El extremo de Derio, que defendió la camiseta rojilla en la temporada 2019/20 con Andoni Iraola en el banquillo, llega a Anduva en calidad de cedido desde el Athlectic Club, donde tiene contrato hasta junio de 2023.

Iñigo Vicente Elorduy, nacido en la provincia vizcaína el 6 de enero de 1998, se formó en las categorías inferiores del Athletic, donde alcanzó su filial, de Segunda B, en 2017, con apenas 18 años. Con los cachorros disputó 78 encuentros en tres campañas, en las que anotó 14 goles y disputó una fase de ascenso a Segunda División. En 2019, ante la falta de oportunidades en el primer equipo, salió cedido al Mirandés en busca de minutos.

En Anduva, de la mano de Iraola, fue un jugador importante pese a que no acabó de hacerse con un puesto en el equipo titular. Disputó 1.859 minutos en 36 partidos entre LaLiga Smartbank y Copa del Rey (donde llegó a semifinales con los mirandesistas) y anotó cinco goles, dos de ellos en la competición del K.O.

El pasado verano regresó al Athletic y trató de hacerse con un hueco en el equipo, pero apenas contó para Gaizka Garitano y Marcelino García Toral, siendo su presencia testimonial, con 52 minutos de juego.

Ahora, con contrato aún como león hasta junio de 2023 y sin entrar en los planes del técnico asturiano, buscaba una salida como cedido y su experiencia previa en Anduva, así como la confianza tanto del director deportivo Chema Aragón como del técnico, Lolo Escobar, y la cercanía con su tierra, le han empujado a empujar en favor de su cesión al Mirandés pese a que tenía sobre la mesa propuestas quizás más ‘ambiciosas’ como las del Tenerife y el Huesca.

Como destaca el propio cuadro rojillo, Vicente es un extremo que «destaca por su impecable trato del balón, último pase y capacidad para contribuir con el capítulo goleador del equipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí