El Club Deportivo Mirandés y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista rojiblanco Imanol García de Albéniz, lateral de gran proyección que jugará la próxima temporada con la camiseta rojilla en LaLiga SmartBank. El futbolista zurdo se incorporará a las órdenes de Lolo Escobar el próximo 12 de julio, primer día de entrenamientos de la pretemporada mirandesista.

Imanol García de Albéniz (Gallarta, Vizcaya, 2000), es un joven futbolista que ocupa la demarcación de lateral izquierdo, posición en la que lleva defendiendo la elástica del Athletic Club de Bilbao más de diez temporadas. Precisamente el futbolista vasco llegó a Lezama en la temporada 2010/11, en categoría alevín, para ir quemando etapas con la rojiblanca hasta llegar al Bilbao Athletic. Lateral izquierdo con mucho recorrido y al que le gusta asociarse; técnico y con precisión en el centro en la faceta ofensiva y con buena colocación y retrocesos a la hora de defender.

Con el filial del Athletic ha jugado las dos últimas temporadas en Segunda División B, con tan solo 19 y 20 años, respectivamente. En su primera campaña disputó un total de 20 partidos, mientras que el curso pasado jugó 24 a las órdenes de Joseba Etxeberría, llegando a pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank en el que cayeron en la última eliminatoria ante la Burgos Club de Fútbol en la prórroga.

La cesión de Imanol García se suma a la conocida hace también unos minutos de Íñigo Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí