Una investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro ha permitido esclarecer un atraco que se produjo en esta localidad el pasado día 21 de junio y detener a su autor en la ciudad aragonesa de Huesca.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 horas, cuando nada más abrir para iniciar la jornada de tarde, un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones irrumpió en un establecimiento comercial situado en la calle Ronda del Ferrocarril. El individuo amenazó de muerte a la empleada para que le diese la recaudación de la caja registradora. Al no poder hacerse con el botín, el atracador, que presentaba un fuerte estado de ansiedad posiblemente producido por el síndrome de abstinencia, intimidó a la dependienta para que le entregase su bolso, sustrayéndole finalmente el dinero que esta tenía entre sus pertenencias. En ese momento el ladrón abandonó el lugar de los hechos, desconociendo el lugar de huida.

Tras la denuncia formulada por la víctima, en la que aportaba una descripción física del autor, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para localizar al sospechoso, logrando identificarle a través de las huellas que se obtuvieron en el lugar del atraco.

A partir de aquí, las gestiones policiales llevaron a conocer que tras el robo el autor se desplazó a Huesca, donde agentes de la Policía Nacional de esa ciudad lo habían detenido tras un control rutinario, ya que al mismo le constaba una búsqueda policial por otro delito cometido días antes en la ciudad asturiana de Avilés.

Rápidamente se pusieron en conocimiento de la comisaría oscense los hechos acontecidos en Miranda, volviendo a detener al sujeto por este nuevo delito.

El Juzgado de Huesca, con motivo del robo con intimidación cometido en Miranda de Ebro y de la actividad delictiva desenfrenada que llevaba, decretó el ingreso en prisión provisional del detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí