Un total de 149 establecimientos hosteleros de Miranda de Ebro se han adherido a la iniciativa #PorElClima, impulsada por Coca-Cola y Ecodes y presentada esta misma mañana en la ciudad. Esta cifra que supone que más del 85 por ciento de la hostelería de la localidad se suma y confoirma así su lucha contra el cambio climático.

Hostelería #PorElClima es el proyecto que, desarrollado por Ecodes con el apoyo de Coca-Cola y Hostelería de España impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería en España. Con estas nuevas adhesiones más de 1.000 establecimientos ya se han adherido para contar qué hacen #PorElClima.

De esta forma, Hostelería #PorElClima ayuda al sector visibilizando a los establecimientos comprometidos y sus acciones climáticas, ampliando y extendiendo las acciones contra el cambio climático y generando un efecto contagio. El compromiso con la sostenibilidad es algo fundamental en la hoja de ruta de la sociedad y además, puede convertirse en una palanca para encarar el futuro y la recuperación económica.

El compromiso de la hostelería mirandesa se ha presentado hoy, en una mesa redonda que ha tenido lugar en el Centro Cívico Raimundo Porres de la localidad y en el que han participado el concejal de Medio Ambiente, Unai Letona; el presidente de Hostelería de España, José Luiz Yzuel; el presidente de la Asociación de Hosteleros Altamira, José Rey; Pablo Barrenechea, director adjunto de Ecodes; Eduardo Araguzo, Presidente de FAE Miranda; y Fernando Anel, jefe de Comunicación Región Noreste Coca-Cola Europacific Partners Área Norte.

Los casi 150 establecimientos hosteleros de Miranda adheridos a la iniciativa han realizado un diagnóstico de las acciones que tienen en marcha en este sentido y, además, se han comprometido a ampliarlas y extenderlas para reducir su impacto ambiental. Se trata de medidas en torno al agua, consumo responsable, energía, movilidad y residuos.

El Ayuntamiento de Miranda señala que “este evento pone en relieve el compromiso de la sociedad Mirandesa por la sostenibilidad, y el apoyo municipal a la hostelería y a este tipo de iniciativas que impulsan el sector”.

Esta importante iniciativa de adhesión supone un impulso muy importante a la iniciativa Hostelería #PorElClima.

Sobre Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitieran hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes como secretaría ejecutiva, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.

Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros en carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático. Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 851 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 6.900 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las buenas prácticas del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 138 historias y cinco casos de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí