La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado en la mañana de hoy los calendarios de las diferentes categorías y, a partir del 1 de julio, se iniciará el proceso de inscripción de los equipos y sorteo de los emparejamientos. Así pues, en lo que respecta al Club Deportivo Mirandés, se ha definido que la temporada de LaLiga SmartBank 2021/22 -la que será la octava temporada de los rojillos en la categoría de plata del fútbol español- arrancará el fin de semana del 14 y 15 agosto. La jornada 42, que dará por concluido el campeonato en su fase regular, está fijada para el fin de semana del 28-29 de mayo.

Como novedad con respecto a las temporadas prepandemia, en este ejercicio se mantiene la jornada en fechas navideñas, que en este caso se celebrará entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, y que será la número 21, que dará por concluida la primera vuelta en LaLiga SmartBank. Una semana después, el fin de semana del 8 y 9 de enero, se disputará la primera jornada de la segunda vuelta.

Los play offs por el ascenso, en los que participarán una vez más los equipos clasificados en las posiciones tercera, cuarta, quinta y sexta, se disputarán íntegramente en junio, en los días 1 (miércoles), y los fines de semana del 5, 12 y 19 de junio.

Los rojillos, por otro lado, intentarán una vez más dejar buenas sensaciones en la Copa del Rey, cuya primera eliminatoria con equipos de LaLigaSmartBank está prevista para el miércoles 1 de diciembre y su final, para el 23 de abril.

El sorteo del calendario tendrá lugar en próximas fechas, donde se conocerán los emparejamientos del CD Mirandés con los 21 rivales de LaLiga SmartBank la próxima temporada. El primer calendario que se dará a conocer, este mismo miércoles a partir de las 17:30 horas, será el de LaLiga Santander-Primera División.

En cuanto a la competición en Tercera RFEF, donde competirá una campaña más el Mirandés B, arrancará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre y concluirá en su fase regular el fin de semana del 1 de mayo. Los rivales del equipo de Jonathan Prado en el grupo VIII de Tercera RFEF serán la Arandina CF de la provincia de Burgos; Atlético Astorga FC, Júpiter Leonés, CD Virgen del Camino y Atlético Bembibre de León; Real Ávila y CD Colegios Diocesanos de Ávila capital ambos; SD Almazán y CD Numancia B en Soria; CD Guijuelo, Ciudad Rodrigo CF, CD Ribert, UD Santa Marta y Salamanca UDS B de Salamanca; CF Palencia de Palencia; y Atlético Tordesillas CF de la provincia de Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here