Los sensacionales datos epidemiológicos de Miranda de Ebro siguen mejorando. Si en la jornada de ayer se notificaba en el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León únicamente tres contagios en la última semana, la cifra lejos de ser circunstancial se consolida como estructural, ya que en la actualización de este mediodía la estadística se reduce aún más y ya son solo dos los nuevos positivos notificados en los últimos siete días.

Esto ha llevado la incidencia acumulada a catorce días a una cifra espectacular, los 30,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. Una situación que la ciudad no había vivido en ningún momento de la pandemia, ya que Miranda fue uno de los primeros lugares de España en los que los positivos se dispararon, un par de semanas antes de declararse el estado de alarma el 14 de marzo de 2020. Desde febrero de 2020, por tanto, las estadísticas no habían sido tan positivas en la ciudad.

En las últimas semanas, gracias al buen avance de la vacunación, los nuevos contagios se habían estabilizado por debajo de la decena, situando a la ciudad en nivel de riesgo de contagio bajo. Los 30,8 puntos actuales, incluso tres puntos mejores que los de ayer (33,6), acercan la situación de nueva normalidad, que ya está registrada en la estadística a siete días (5,6).

En cuanto al número de hospitalizados por Covid-19 en el Santiago Apóstol, se mantiene con un único ingresado al no haberse registrado nuevas hospitalizaciones en las últimas 48 horas. La provincia burgalesa, además, acumula ya catorce días sin fallecimientos en hospitales, y Miranda, más de dos meses (el 12 de abril fue el último deceso).

A nivel regional, en la última jornada se han registrado 98 nuevas infecciones, 20 de ellas en Burgos, y ha habido dos decesos en hospitales, en el Complejo Asistencial de Ávila y en el Complejo Asistencial Universitario de León. La incidencia regional es de 67,9 (continúa bajando) y la burgalesa, de 74,4, con una caída de cinco puntos y medio desde ayer.

Artículo anteriorPolémica con la subvención para sufragar la sustitución de la iluminación de Anduva
Artículo siguienteProtección Civil entrega material preventivo a los voluntarios y Policía Local de Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí