Un total de 16 obras se han presentado a la segunda edición del Concurso de Vídeos de Tik-Tok “Miranda por la Diversidad”, una cifra que avala el éxito de esta iniciativa entre los jóvenes mirandeses. El fallo del jurado se dará a conocer el martes 29 de junio, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura donde, además de proceder a la entrega de los premios, se podrán visionar tres cortos con temática LGTBI dirigidos por mujeres.

Este certamen, convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda en el marco de la conmemoración del 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, tiene como objetivo de ofrecer una mirada reflexiva y positiva sobre la diversidad sexual, incidir sobre las imágenes estereotipadas de mujeres y de hombres y promover el cambio de los comportamientos, las actitudes, las normas y los valores que perpetúan la discriminación de las personas por su orientación sexual e impiden la igualdad de trato.

Los premios consistirán en un vale de 200 euros para el video ganador y en un vale de 100 euros para el segundo. Con el fin de apoyar al comercio local de Miranda de Ebro, los premios se habrán de elegir en éstos.

El jurado está presidido por la Concejala de Igualdad, Begoña González Ladrero y constituido por Raquel Quintana, Israel Álvarez, un representante de CortoEspaña y Rocío Rodríguez en representación del Consejo Local para la Igualdad.

La iniciativa se enmarca en el III Plan para la Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en las ayudas de la Junta de Castilla y León para financiar la realización de acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género y en las transferencias de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí