Este lunes, 21 de junio, se abre el plazo para la solicitud de las ayudas a autónomos obligados a cerrar su actividad durante el estado de alarma con motivo de la pandemia. Se trata de subvenciones directas destinadas a los trabajadores por cuenta propia o autónomos que pertenezcan a los sectores del ocio nocturno, el comercio y la hostelería, la industria, así como profesionales y análogos, para paliar las consecuencias provocadas por la crisis de la Covid-19.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los autónomos que pertenezcan a estos sectores que hayan tenido que cerrar sus negocios durante el estado de alarma. Están destinadas por ejemplo a propietarios de bares y restaurantes, o locales de ocio nocturno y discotecas, uno de los sectores más golpeados por la crisis y que no han podido desarrollar con normalidad su actividad en los últimos meses.

Se subvencionarán los gastos de mantenimiento y consolidación de la actividad para contribuir a la reactivación de estos sectores. Cada beneficiario recibirá una ayuda máxima de 3.000 euros, excepto para los autónomos del sector de discotecas que será de 8.000 euros. En cualquier caso el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre este jueves, 21 de junio y se prolongará hasta el 19 de julio.

Accede aquí a la convocatoria o en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es utilizando el identificador BDNS: 570191

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí