La Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank, han convocado una huelga general para este próximo martes, 22 de junio. Tras la última reunión mantenida con la Dirección de CaixaBank el pasado miércoles (16 de junio), los representantes sindicales alertan de que no pueden manifestar “más que nuestra decepción e indignación a partes iguales con la propuesta de la empresa, ya que no retiran la forzosidad en las salidas”, asegura la Plataforma en un comunicado de prensa.

En la provincia de Burgos esta medida afectaría a una treintena de empleados, según los planes trasladados por la Dirección de CaixaBank a los representantes sindicales; sin establecer cupos por municipios. Esto supone casi un seis por ciento de la plantilla, ya que son algo menos de 500 los trabajadores con los que cuenta en estos momentos la entidad bancaria.

La Dirección de la empresa no acepta el esquema de propuestas planteadas por los sindicatos y tampoco hay avances que lleven a los sindicatos a pensar que existe voluntad de cerrar un acuerdo, por lo que toda la representación legal de los trabajadores “nos reafirmamos en el rechazo a los despidos forzosos y al recorte de las condiciones laborales de la plantilla de CaixaBank”.

Añaden, además, de que es “lamentable” que a falta de dos semanas para la finalización de la prórroga en la negociación la Dirección siga empeñada en defender una postura radicalmente contraria a los intereses de la plantilla.

Fruto de esta situación, concluyen, todos los sindicatos con representación en CaixaBank han convocado una huelga general para el próximo martes 22 de junio de 2021 que podría suponer el cierre al público de las oficinas que la entidad mantiene en la ciudad en las calles Vicente Aleixandre, 33 y San Agustín, 2 y en la avenida Comuneros de Castilla, 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí