Los datos epidemiológicos se mantienen en datos muy positivos en Miranda. Por tercer día consecutivo, el número de contagios semanales en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste es de 9, lo que unido a las sensacionales cifras de la semana precedente han situado la incidencia acumulada a catorce días en 39,1 puntos, 8 por debajo del dato de ayer y nuevamente por debajo de 40 contagios por cada 100.000 habitantes. A una semana, la incidencia acumulada se mantiene en 25,2, ligeramente por encima del umbral que marca el riesgo de contagio bajo, que son los 25.

A nivel hospitalario, el Santiago Apóstol también ha mejorado sus cifras al dar en las últimas horas un alta hospitalaria, de forma que solo queda un paciente Covid en planta, un dato que no se daba desde hace dos meses, cuando a mediados de abril el centro hospitalario estuvo hasta seis días sin ingresados.

A nivel regional, la incidencia media es de 83,2, cuatro puntos y medio por debajo de la cifra de ayer, y en la provincia burgalesa, de 104 (ha bajado más de tres puntos en una jornada). Ha habido en las últimas 24 horas 114 nuevos positivos de los que 19 se han notificado en Burgos y el mayor número, 34, en León. Una jornada más no ha habido nuevos fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí