Un total de 154 estudiantes se presentan este miércoles a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) en Miranda de Ebro. Las pruebas han arrancado hoy pero se prolongarán hasta el viernes y se llevarán a cabo en el Pabellón del Ebro. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio.

Del total de estudiantes que se presentan a estas pruebas en la ciudad, 151 proceden de Bachillerato y solo tres corresponden a ciclos formativos.

Este miércoles la prueba ha comenzado a las 09:00 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura, y le seguirá la prueba de Historia de España a las 11:30 horas. Por la tarde le llegará el turno al examen de Lengua Extranjera. Las pruebas continuarán mañana con asignaturas como matemáticas, economía o biología y física, entre otras, y se distribuyen en función de modalidades.

En el conjunto de la provincia se han presentado a esta prueba un total de 1.672 estudiantes, de los que la mayoría, 1.178 se examinan en Burgos capital, 177 en Aranda de Duero y 68 en Medina de Pomar.

La EBAU de 2021, como ya pasara el año pasado, está marcada por las medidas sanitarias a consecuencia de la pandemia. De esta forma el uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el procedimiento y se mantendrá la distancia de seguridad entre pupitres.

Entre cada examen se llevarán a cabo estrictos protocolos de limpieza y desinfección de las aulas, y cada alumno deberá presentarse al comienzo de cada examen con, al menos, 30 o 15 minutos de antelación, de acuerdo con las indicaciones de los responsables de las aulas y ocuparán el mismo pupitre durante todo el proceso. Además los estudiantes deberán firmar una declaración responsable, señalando que no tienen síntomas de la Covid-19 ni están contagiados.

Un total de 130 profesores participarán en el proceso de corrección de la EBAU de este año y se ocuparán de controlar la realización de los exámenes.

Toda la información sobre las sedes, horarios, calendario y protocolos Covid se pueden consultar en la web de la Universidad de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí