La incidencia acumulada por la Covid-19 ha bajado casi 23 puntos en dos días. La reducción de nuevos contagios en la ciudad ha propiciado que el último registro del Portal de Datos Abiertos indique la confirmación de once nuevos positivos en una semana, el dato más bajo desde que la Consejería de Sanidad comenzó a aportar esta estadística en noviembre, y esto ha llevado la incidencia acumulada a catorce días a 100,7 grados. A una semana el ratio es de 30,8 nuevos casos por cada 100.000 tarjetas sanitarias.

Es, una vez más, el mejor dato desde mediados de marzo, lo que viene a confirmar la línea descendente y da un respiro importante a los negocios mirandeses, que de esta forma ven alejarse de manera notable los riesgos de que se tomen nuevas medidas restrictivas.

En cuanto al número de hospitalizados, se mantiene en tres por cuarto día consecutivo, aunque en esta ocasión tras producirse en las últimas 24 horas un ingreso y un alta de pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a los datos provinciales, la incidencia burgalesa se sitúa en 159,6 tras una nueva jornada de descenso, lo que ha propiciado que también Palencia, en línea creciente de contagios, le supere, siendo su IA de 164,7. La de Valladolid se eleva hasta 176,3. En cuanto a la Comunidad, la incidencia es de 128,2 y en la última jornada se han notificado 256 nuevos casos, 42 de ellos en la provincia de Burgos. En la última jornada se han sumado dos decesos en hospitales, uno en el Universitario de Valladolid y otro en el Complejo Asistencial de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí