El Ayuntamiento de Miranda organizará durante los meses de julio y agosto una nueva edición de «Los Viernes del Castillo». En esta ocasión, y con el fin de apoyar al sector musical de nuestra ciudad, que ha visto mermada significativamente su actividad durante la pandemia, se contará exclusivamente con grupos de Miranda en seis conciertos que se celebrarán a las 22:00 horas en la explanada superior del Castillo los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, y el 6 de agosto.

Al igual que en años anteriores, se ha optado por la variedad de estilos musicales, con el objetivo de ofrecer distintas alternativas que agraden al público mirandés.

Con el fin de que la actividad se desarrolle con total seguridad, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, el aforo estará limitado a 130 personas, sentadas en sillas, y manteniéndose una distancia de 1,5 metros de separación.

De esta forma, para acceder a los conciertos será necesario presentar invitación, que podrá recogerse de manera gratuita durante la semana de cada concierto en la Oficina de Turismo (calle Parque Antonio Machado, 4 bajo) de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas de lunes a viernes. Se entregarán dos entradas por persona, y será necesario dejar un nombre y un número de teléfono para garantizar la trazabilidad, en caso de que en los días posteriores se produjera algún brote de Covid-19. Las entradas estarán numeradas.

En caso de lluvia, los conciertos se trasladarían a la «Fábrica de Tornillos», manteniendo el mismo aforo. Por lo tanto, será necesario también entregar la invitación.

Las puertas del CIMA se abrirán media hora antes del inicio de cada concierto, a las 21.30 horas, si bien el acceso se realizará únicamente por la entrada principal, ubicada en la calle San Francisco, 10.

Los conciertos correrán a cargo de seis grupos mirandeses. El viernes, 2 de julio, su subirán al escenario los componentes de Noites de Rock e Meigas, el grupo de folk- rock que fusiona la cultura y el folklore tradicional gallego con ritmos y estilos contemporáneos como el pop y el rock. Trece mirandeses, entre gaiteros, percusionistas y cantareiras, además de batería, bajo, guitarra eléctrica y voz, dan vida a esta agrupación formada en 2017. NOREM se caracteriza por ofrecer un espectáculo completo de música fusión y baile tradicional, con una puesta en escena animada y potente, haciendo al público partícipe de su fiesta de principio a fin.

El 9 de julio le tocará el turno a Zoe, que es, sin lugar a dudas, uno de los grupos más conocidos del panorama local. En sus casi 30 años de música, sus canciones han sido coreadas por miles de jóvenes mirandeses. Con siete discos a sus espaldas y 3 DVDs en directo, han tocado por todo el país formando parte de giras y festivales de renombre, compartiendo escenario en muchas ocasiones con artistas de primera línea. A lo largo de estos años, han sabido regenerarse, superar todo tipo de problemas y reinventarse una y otra vez para seguir haciendo lo que más les gusta: pisar un escenario.

Por su parte el 16 de julio se subirán al escenario Tala & su Banda con su tributo a El Barrio, uno de sus proyectos más ambiciosos, que ha llevado a esta agrupación, liderada por el percusionista flamenco Ángel Manero, a una extensa gira por nuestro país. Fusión por los cuatro costados, en el escenario y en las canciones, que mezclan el sabor andaluz de El Barrio con música rock, reggae o ritmos latinos. El concierto es, ante todo, el tributo de un fan de El Barrio, algo que queda patente en la sinceridad y la puesta en escena, que culmina un sueño de muchos años.

El 23 de julio podremos disfrutar de Hieronice, una banda mirandesa creada en 1974 y que en 2009 resurgió con nuevos bríos interpretando temas de rock and roll de internacionales ilustres como Ufo, Deep Purple, Black Sabbath, Rolling Stones, Led Zeppelin o nacionales como Leño, Barricada, Burning, Fito o Extremoduro, entre muchos otros.

Por su parte el 30 de julio le tocará el turno a Adrián Royo, que presenta Fran Serrano Quintet. ‘0202’ es el debut como compositor del contrabajista Fran Serrano, que consta de cinco temas propios y un arreglo de un standard. Fran Serrano crea obras inspiradas en el jazz a las que incorpora pinceladas de otros géneros musicales. En sus composiciones se combina el lenguaje tonal y modal en sinergia con otras estructuras basadas en el blues, el jazz y otras formas más populares para dar paso a la improvisación y la búsqueda de sensaciones a la hora de interpretarlas en directo. Al piano, el mirandés Adrián Royo, licenciado en “Piano Jazz Performance” en el Conservatorio Superior Liceu de Barcelona, donde recibió clases de prestigiosos músicos. En 2017/18 realizó una gira nacional con su propio trío “Adrián Royo Trío”.

Por último, el 6 de agosto llegará al Castillo La Regadera, para empapar el escenario de alegría y energía, inyectando un chute de optimismo e ilusión a todos los espectadores. En sus tres trabajos discográficos combinan ingredientes como el ska, el rocksteady o el punk, ribeteados con pinceladas de reggae, pop y latin.

El presupuesto de esta edición es de, aproximadamente, 20.650 euros, cantidad que incluye la contratación de los grupos, la sonorización, el generador eléctrico así como la publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí