La campaña de bonos al consumo que concluye el lunes en Miranda de Ebro ha resultado “un éxito” que lleva a sus impulsores, la Asociación del Comercio de Miranda (ACECAA) y la Asociación de Mujeres Empresarias (Ademe), a haber iniciado ya contactos con el Ayuntamiento para lanzar una nueva convocatoria. Como relata el presidente de los comerciantes mirandeses, Fernando Zatón, “hemos terminado muy contentos todos con el resultado. Los comercios se han volcado, porque es cierto que ha incentivado bastante el consumo; y los mirandeses porque es una ayuda importante en estos momentos”.

Por todo ello, y tras la participación de más de 150 comercios y establecimientos hosteleros, Zatón ya piensa en lanzar una segunda convocatoria, la cual tendría en septiembre la fecha ideal de inicio. “Hemos solicitado una reunión con Miguel Ángel Adrián (concejal de Promoción Económica) para empezar a prepararlo”, admite, aunque añade que es “necesario” que se produzca una “mayor implicación” de todos para su puesta en marcha. “En muchos momentos tanto ACECAA como Ademe hemos estado colapsados, centrando nuestros esfuerzos únicamente en los bonos, su venta, su recogida… Es preciso que tanto desde el Ayuntamiento como desde los comercios y la hostelería haya una mayor colaboración”, afirma.

Y es que, “aunque la gente pueda pensar que las cosas salen solas”, la realidad es que una campaña de este calibre “tiene mucho trabajo detrás”. Por ello, una de las peticiones de los impulsores va a ser la participación o aportación de personal del resto de asociaciones o instituciones en toda la tramitación necesaria.

La fecha ideal, a criterio de Zatón, sería «septiembre. Ahora que se está abriendo de nuevo todo y vamos recuperando cierta normalidad, sería una buena forma de potenciar que la gente consuma en Miranda tras el verano y se vaya fuera a hacer sus compras», considera el representante de los comerciantes mirandeses.

La campaña de bonos al consumo comenzó a mediados de diciembre y en su medio año ha movilizado más de 100.000 euros en bonos de 10 euros en los que estaban subvencionados 3; y de 30 euros con 10 aportados por el Ayuntamiento y las correspondientes asociaciones (además de ACECAA y Ademe, FAE Miranda y la Asociación de Hosteleros Altamira, así como la colaboración de la Cámara de Comercio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí