La cuarta ola de la Covid-19 sigue siendo, gracias a la influencia de la vacunación, la menor mortífera desde que arrancara la pandemia hace más de un año. El hospital Santiago Apóstol se aproxima ya a las seis semanas sin nuevos fallecimientos debido al contagio con el virus SARS-CoV-2 y el número de ingresos ha caído. Tal es así que el centro hospitalario tiene solo tres pacientes en planta y hace cinco días que no recibe nuevas hospitalizaciones.

En la última jornada, en la que en el conjunto de Castilla y León han fallecido dos personas (una en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y otra en el Complejo Asistencial de Ávila) y se han notificado 235 nuevos positivos (56 de ellos en la provincia de Burgos), una persona recibió el alta hospitalaria en el hospital comarcal, mejorando las cifras una vez más.

En cuanto a la incidencia acumulada, los 25 casos registrados en la última semana en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste suponen un ligero alza del ratio de casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, que pasa de los 120,2 de ayer a 137, aún así en riesgo medio de contagio. A una semana la incidencia es de 69,9 frente a los 55,9 de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí