El Día Mundial de la esclerosis múltiple (EM) se celebra de forma oficial este domingo, 30 de mayo. Tal y como recuerdan desde la Asociación Burgalesa de EM de Miranda de Ebro (Asbem), reúne a la comunidad internacional de esta patología para compartir historias, concienciar y hacer campañas con y para todos los afectados.

El tema del Día Mundial de la EM entre 2020 y 2022 es «Conexiones». Esta campaña trata de establecer una conexión comunitaria, una conexión personal y conexiones para lograr una atención de calidad. El eslogan de la campaña es «Me conecto, nos conectamos» y el hashtag de la misma es #ConexionesEM.

Desde Asbem insisten en que esta campaña intenta «romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la esclerosis múltiple se sientan solas y socialmente aisladas. Se trata de una oportunidad para reivindicar mejores servicios, promover redes de apoyo y defender el cuidado personal».

La asociación mirandesa no quiere faltar a esta cita y ha preparado «con mucha ilusión» un programa de actividades que comenzará el mismo día 30 de mayo, con un Stand Informativo y una sorpresa como photocall para que cualquier persona pueda participar y mostrar su apoyo y cariño a las personas diagnosticadas y sus familias.

El Stand Informativo y Photocall se ubicarán en el Parque Antonio Machado de 10:00 a 14:00 horas. Este mismo día la asociación ha organizado una Jornada vía Instagram a las 19:00 horas con una persona diagnosticada compartirá su experiencia y su día a dia conviviendo con esta patología.

El lunes, 31 de mayo, la programación continúa con un taller de cocina online a cargo del Instituto Técnico de Miranda (ITM) que han querido colaborar con la iniciativa. Por su parte el 1 de junio, tendrá lugar la Jornada Científica vía Instagram a cargo del doctor Diego Clemente López, a las 19:00 horas.

Desde Asbem solicitan el apoyo de los mirandeses y recuerdan que este año también dan continuidad a la Campaña del Corazón. La entidad ya ha recibido las primeras fotografías formando un corazón con las manos.

Los mirandeses pueden colaborar con esta iniciativa a través de info@asbemmirnada.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí