El Mirandés B completó ayer otra actuación heroica y selló en la prórroga su acceso a las semifinales de la fase de ascenso a Segunda RFEF. El equipo de Jonathan Prado perdía 2-0 en el minuto 85, ante uno de los equipos de referencia de la categoría como es la Arandina y en campo rival, pero logró forzar el tiempo extra y en él, por mediación de Oier, dio la vuelta al marcador para completar otra actuación mágica.

En un duelo disputado y de mucha igualdad, la Arandina parecía demostrar su condición de aspirante al aprovechar mejor sus oportunidades en un encuentro vistoso. Los de Jonathan Prado competían bien, pero los de Álex Izquierdo eran quienes veían puerta en los últimos minutos del primer tiempo por mediación de Sagüés. Y también en el segundo tiempo, en el que parecía más cerca el empate que el 2-0, pero en el que llegó precisamente el 2-0 en el minuto 8, lo que parecía dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Quedaban solo 10 minutos y el Mirandés B necesitaba dos goles para forzar la prórroga. Y lo hizo, muestra de su inquebrantable fe. El delantero arandino y capitán de los jabatillos, Alfredo Sualdea, anotó en los minutos 85 y 88, llevando el delirio al conjunto mirandesista y plagando de dudas a los ribereños, que no se podían creer lo que estaban viviendo. Una vida extra para los de Prado, que se lo jugaban todo en la prórroga, ya que en caso de empate se premiaba la mejor clasificación liguera de los arandinos.

Y en la prórroga, en la que igualmente ambos equipos mostraron ambición, llegó el 2-3 por mediación de Oier en el arranque del segundo tiempo de la prórroga. Un gol que fue un mazazo para la Arandina y tras el que el Mirandés B supo templar los nervios y mantener su renta para citarse, este fin de semana, con el Atlético Astorga.

Ficha técnica:

Arandina CF: Álvaro, Pesca, Munguía, Peli (Zazu, 70′), Sagüés, Koke (Yako, 56′), Mozo, Barbero, Santín (Rovira, 86′), Samu (Rashiti, 86′) y Álex (Javi, 46′).

CD Mirandés B: Alberto; Carles (Arkaitz, 113′), Oier, Marotías (Zunzu, 60′), Espinar; Olguín, De la Mata; Pineda (Acedo, 72′), Óscar (Guayo, 116′), Chabo (Santo, 116′) y Alfredo.

Goles: 1-0, min. 38: Sagüés. 2-0, min. 81: Santín. 2-1, min. 85: Alfredo. 2-2, min. 88: Alfredo. 2-3, min. 109. Oier.

Árbitro: Calleja Castrillo (Palencia). Amonestaciones a Sagüés, Pesca, Barbero, Santín, Rashiti, Álex Mozo y los técnicos Álex Izuierdo y Nacho Lobera en la Arandina y a Carles, Zunzu, Adrián, Alberto, Chabo, De la Mata, Marotías, Espinar, Guayo y el técnico Jonathan Prado en el Mirandés B. Expulsó a Zunzu en el minuto 120 por doble amonestación.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en El Montecillo de Aranda de Duero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí