La Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto para la contratación de las obras de una nueva oficina de empleo en Miranda de Ebro. La obra, cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal, albergará las oficinas de empleo del ECYL y del SEPE y cuenta con un presupuesto de 853.528 euros. El nuevo edificio permitirá dar respuesta a las necesidades de espacio y ubicación que tiene el servicio en la actualidad y será la oficina de empleo de referencia para los habitantes de las 118 localidades de la zona.

El edificio se construirá en una parcela cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y ubicada en la confluencia entre la Calle Ronda del Ferrocarril y la Avenida de la República Argentina. Contará con una superficie construida de 443 m², duplicando prácticamente el espacio disponible en las actuales oficinas; dispondrá, además, de once plazas de aparcamiento, lo que permitirá dar respuesta a los actuales problemas de estacionamiento.

La nueva construcción se llevará a cabo en una sola planta y se realizará bajo criterios del estándar Passivhaus. Este tipo de construcciones cuentan con un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, garantizando la máxima eficiencia energética y reduciendo de forma significativa el consumo frente a las construcciones convencionales.

La nueva oficina permitirá, pues, cubrir las necesidades de espacio, ubicación y confort que requiere la prestación de un servicio de calidad, ya que las actuales oficinas del Ecyl en Miranda de Ebro, además de encontrarse en una zona de difícil localización y estacionamiento, presentan deficiencias en su construcción y cuentan con una superficie insuficiente para dar un servicio adecuado y albergar a los diecinueve trabajadores (diez del Ecyl y nueve vinculados al SEPE) con los que cuenta la oficina.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León dispone de un total de 54 oficinas de empleo en todo el territorio de la Comunidad; de ellas, ocho se encuentran en la provincia de Burgos con la siguiente distribución: tres oficinas en Burgos capital (Capiscol Gamonal, Calzadas e Infantas) y una en las localidades de Aranda de Duero, Briviesca, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes y Villarcayo. La Oficina de empleo de Miranda de Ebro da servicio a un total de 118 localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí