El Mirandés B logró ayer su clasificación para el play off de ascenso a Segunda RFEF, nueva categoría surgida tras la reestructuración del fútbol no profesional en España. Un gol de Chabo en el minuto 30 del partido ante el Atlético Bembibre (1-0) permitió a los de Jonathan Prado certificar su pase a la fase final, en la que se decidirá un tercer ascenso desde el Grupo VIII que sumar a los conseguidos por la Gimnástica Segoviana y el Palencia Cristo Atlético.

Llegaba al último partido el Mirandés B dependiendo de si mismo, y lo hizo bueno con su triunfo, el cuarto consecutivo, para certificar la segunda plaza en el Grupo D. Según las bases de la competición, el rival debía ser el Numancia B, pero la Federación de Castilla y León de Fútbol ha decidido excluir al filial soriano, que no puede ascender al haber descendido el primer equipo numantino precisamente a Segunda RFEF. Su plaza en el play off, de esta forma, se le ha asignado al Real Ávila y el rival de los jabatillos pasará a ser la Arandina.

En la fase final, de la que saldrá un ascenso, se disputan, a partido único en campo del equipo mejor clasificado, cuartos de final, semifinales y final. En la primera eliminatoria los emparejamientos resultantes han sido el Arandina-Mirandés B y el Cultural Leonesa B-Real Ávila, programados ambos para este fin de semana.

Los dos equipos que superen los cuartos se enfrentarán en semifinales al Atlético Astorga y el Burgos Promesas, en función de su clasificación final en la segunda fase (el peor clasificado contra el Astorga), el fin de semana del 29 y 30 de mayo. La final entre los vencedores de las semifinales se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí