or Montaña de Miranda de Ebro, celebrada por boscosas sendas del parque natural de los Montes Obarenes y la sierra de Toloño, serán el lugar en el que los mejores especialistas nacionales medirán sus fuerzas.

La prueba regresa a Miranda en 2021 con toda la fuerza tras la suspensión de la prueba en 2020. La prueba, que no había formado parte de la Copa de España desde 2017, tendrá un trazado nuevo de 35 kilómetros con 1.900 metros de desnivel acumulado y tramos más duros al ser más mantenidos.

La CXM Miranda de Ebro, según se refiere en los portales especializados, no da tregua a los corredores, alcanzando cinco cimas y destacando su recorrido tres ascensos: el del ascenso a la cruz de Motrico en el kilómetro 12; el ascenso a Peñalrayo (400 metros de desnivel acumulado) y la ascensión, muy técnica, a la peña Conchita. Tras esta última ascensión, el trazado final parece más propicio para demostrar las condiciones y las fuerzas reservadas.

En el listado de candidatos al triunfo destacan nombres como los de Borja Fernández, David López Castan, Santiago Mezquita, Andrés García, Asier Larruzea o el burgalés Joel Aubeso; y entre las féminas, nombres como Oihana Kortazar -líder de la Copa- Patricia Pineda, Maite Maiora o Virginia Pérez Mesonero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí