La asamblea comarcal de Cruz Roja en Miranda de Ebro (Burgos) impulsa, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, un nuevo proyecto dirigido a personas mayores de 65 años que carezcan de red familiar y social o con una red de apoyo deteriorada. El objetivo del mismo es mejorar la autonomía de las personas mayores en situación de dependencia y/o vulnerabilidad.

En concreto, el proyecto pretende mejorar las capacidades y la autonomía de las personas mayores que se encuentran en una situación de dependencia y vulnerabilidad, ofreciéndoles los apoyos necesarios para la continuidad de su vida autónoma, promoviendo su capacidad de decisión y autodeterminación.

Así, se trabajará para facilitar la permanencia en el domicilio y en el entorno; paliar el aislamiento social que ha traído consigo la Covid 19, y mejorar la autonomía de las personas informándoles de los diferentes recursos y apoyándoles en todos los ámbitos de su vida.

Desde la asamblea comarcal de Miranda de Ebro se pretende ser un punto de información y asesoramiento sobre ayudas, ocio, actividades. Además se llevarán a cabo acompañamientos a diferentes gestiones en la administración, centros de salud, solicitud de citas, favoreciendo el contacto con las familias fuera del territorio y realizando un seguimiento periódico telefónico y domiciliario.

El fin que busca el proyecto es que las personas mayores puedan desarrollarse en su vida cotidiana y mitigar el aislamiento social ofreciendo una atención integral e individualizada y estableciendo una coordinación entre los diferentes agentes sociales de la ciudad para poder hacer frente a los procesos que forman parte del envejecimiento de la población y a las consecuencias que conlleva la pérdida de autonomía de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí