El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha exigido a la alcaldesa, la socialista Aitana Hernando, que abandone su batalla judicial contra los vecinos de Torre de Miranda y que pida perdón a los vecinos de este complejo residencial por las molestias ocasionadas desde hace más de cuatro años. Y lo hace tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Burgos, que desestima la expropiación de uso público en superficie de la zona libre privada de Torre de Miranda.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio González, ha recordado que el equipo de Gobierno lleva cuatro años de ofensiva legal y de laxas justificaciones para la expropiación de la servidumbre de paso y que, no sólo ha roto la tradicional convivencia en ese bloque, sino que se ha saldado con un fallo judicial en contra del Consistorio, condenándole a pagar las costas del proceso.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 18 de diciembre de 2018 el proyecto de expropiación para la adquisición de servidumbre de uso público en superficie de zona libre privada a favor del Ayuntamiento. Sin embargo los vecinos afectados, propietarios del edificio conocido como Torre de Miranda, interpusieron recurso para declarar nulo este acuerdo.

Por su parte el Ayuntamiento solicitó la inadmisión de este recurso, entre otros motivos porque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad posibilita esta expropiación por lo que está debidamente motivada. Finalmente la sentencia estima el recurso presentado por los vecinos, rechazando la causa de inadmisión del Consistorio mirandés, condenándole a pagar las costas procesales.

“Desde que el Ayuntamiento comenzó este proceso, ya advertimos que lo tenía muy difícil. Ahora el juzgado nos ha dado la razón e incluso ha condenado al Gobierno municipal a pagar las costas, algo que sólo sucede cuando la justicia ve en la acción de las instituciones mala fe”, ha afirmado.

Por eso pide a la alcaldesa explicaciones sobre las causas de este enconamiento y sobre cuánto les va a costar a los mirandeses. «Le pedimos que deje en paz a estos vecinos y que se disculpe con ellos que, a diferencia del Gobierno municipal, han luchado para mantener lo que es suyo», insiste González.

Para el edil liberal ya no es posible desvincular el transcurso del caso Torre de Miranda de la acción política de la alcaldesa y ha propuesto a Hernando que, “si decide recurrir, los costes corran a cargo de su propio sueldo municipal”.

“Si el juzgado volviera a quitarle la razón, no le quedará otra salida que presentar su dimisión. El Ayuntamiento de Miranda de Ebro no puede estar para servir a sus intereses”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí