Buenas noticias en cuanto a los datos de fallecimientos debido a la Covid-19. Con el de hoy son ya 30 los días consecutivos sin que el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro notifique un deceso. Un mes completo que evidencia la positiva influencia de la vacunación en la reducción de la mortalidad.

El último muerto por causas vinculadas al contagio por el virus SARS-CoV-2 en el hospital comarcal, el número 99 de la pandemia, se notificó el 12 de abril. Y el anterior, el número 98, el 13 de marzo. Cifras que, comparadas con las de los meses anteriores, con hasta una veintena de fallecimientos mensuales (como en abril o en septiembre de 2020) hacen albergar esperanzas en que la campaña de vacunación está surtiendo efecto. En el centro hospitalario, además, el número de ingresados se ha reducido en dos en la última jornada, quedándose en siete.

Este dato positivo llega en una jornada en la que, nuevamente, las cifras de contagios se mantienen totalmente estancadas, con datos de riesgo de contagio elevados y cercanos al nivel extremo. Una vez más, el número de contagios semanales es de 36, y la incidencia acumulada a catorce días es de 218,1 nuevos contagios por cada 100.000 tarjetas sanitarias, 100,7 a una semana.

A nivel provincia, 43 nuevos contagios del total de 222 del conjunto de Castilla y León sitúan la incidencia burgalesa en 282,4, 15 puntos menos que ayer.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí