Las obras de ampliación del CIFP Río Ebro podrían comenzar en otoño de este año

El director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa de la Junta, José Miguel Sáez, ha visitado este miércoles el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Río Ebro’ de Miranda para presentar las obras de ampliación que se efectuarán en las instalaciones durante este año.

El objetivo de esta actuación es construir «un espacio de calidad» que permita integrar toda la oferta educativa de formación profesional de la ciudad en un solo espacio. Para ello se construirá un quinto inmueble anexo a los actuales con aproximadamente 1.300 metros cuadrados divididos en tres plantas, que acogerá los ciclos que actualmente se imparten en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Fray Pedro de Urbina’.

El nuevo espacio se distribuirá en tres talleres dirigidos a la familia de fabricación mecánica, con sus correspondientes servicios de aseo y vestuario y seis aulas de gran tamaño para albergar nueva oferta formativa, generando espacios con contenidos específicos.

Según ha explicado la directora del centro, Natividad Esteban, la idea es «aunar la formación profesional pública de la ciudad» buscando sinergias conjuntas entre las diferentes familias profesionales de FP, creando espacios específicos para dinamizar la oferta formativa.

En este sentido ha avanzado que se trata de un proyecto «muy ilusionante» que permitirá que la formación profesional en Miranda «coja impuso y fuerza y dé un salto cualitativo para poder atender las necesidades de talento que presenta nuestro entorno». En este sentido ha destacado que quieren aunar la formación profesional inicial y la formación pública de empleo, de tal manera que un titulado de técnico superior pueda seguir formándose con cursos específicos en estas instalaciones.

El proyecto tiene un coste estimado de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Tras la firma del proyecto inicial, que se rubricará «muy pronto», su licitación y adjudicación, la pretensión es comenzar las obras después del verano, por lo que este nuevo edificio podría estar disponible para inicios del curso académico 2022/2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí