El comunicado emitido en la jornada de ayer por el concejal de Promoción, Miguel Ángel Adrián, defendiendo la actuación del Ayuntamiento a la hora de buscar la “fórmula” para que el Consistorio participe en la creación de un Museo del Ferrocarril en la ciudad, ha generado cierta controversia. El PP, grupo mayoritario en la oposición, ha solicitado que se busquen, de manera “inmediata”, soluciones, mientras que la alcaldesa ha querido “matizar” las palabras del teniente de alcalde.

Expresaba Adrián, precisamente ante un comunicado previo del grupo municipal popular, que la ralentización del proyecto se debía a que, cuando todo se orientaba hacia la creación de una Fundación con el Ayuntamiento de Miranda como uno de sus patronos, un informe del secretario informaba de la imposibilidad de utilizar esta figura debido a una “resolución del Tribunal de Cuentas”. Tras ello, se buscaron nuevas alternativas, desde el Ayuntamiento se planteó la firma de un convenio, algo que no convence a la Fundación Galletas Coral y el propietario de la colección, Julio Armando García. Tras ello “no se han propuesto alternativas que permitan avanzar”, rezaba el comunicado de Miguel Ángel Adrián, algo que ha llevado a algunos medios de comunicación a asegurar que el Equipo de Gobierno “achaca” a los promotores el estancamiento del proyecto.

Ante ello, Aitana Hernando ha salido esta mañana al paso para “matizar” y “explicar, por si no ha quedado lo suficientemente claro”, el “total agradecimiento del Ayuntamiento” con la Fundación Galletas Coral y García, “por el esfuerzo” que están haciendo para que el Museo del Ferrocarril pueda ser una realidad. “Buscaremos fórmulas para llevar a cabo el acuerdo, tenemos que buscar la manera, pero la del convenio que se planteó dudamos que sea la que quieren todos”, remachó. “A estos nos referíamos”, dijo.

Ante las palabras de Adrián ha reaccionado también el PP, quien en una publicación en sus redes sociales ha anunciado que ha registrado “un escrito para solicitar una reunión inmediata del Equipo de Gobierno con las partes implicadas y buscar una solución o posibles alternativas para la constitución del Museo”, aseguran. Pide el PP, también, que el Equipo de Gobierno haga a las partes “conocedoras del informe que data de octubre del 2019, donde se plantea la fórmula del convenio como alternativa a la fundación”

“Solo de esta forma evitaremos que los promotores desistan de la idea de poner en marcha un proyecto interesante y viable, ya que según conversaciones mantenidas con el propietario de la colección, la vía convenio nunca les ha sido presentada, hecho por el cual no han podido barajarla”, aseguran los populares.

Indican desde el PP, en último lugar, que “si realmente el equipo de Gobierno tiene voluntad de poner en marcha el Museo no debería dilatar durante más tiempo las conversaciones con las partes implicadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí