La cuarta ola de la pandemia de la Covid-19 sigue muy presente en Miranda de Ebro. Una jornada más, el número de contagios nuevos no decrece y se mantiene por encima de la treintena semanales, lo que mantiene a la ciudad con una incidencia acumulada superior a los 200 puntos un día más.

Según los registros del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, la evolución pandémica no es positiva en Miranda, que tiene todos los registros en cifras más que preocupantes, con una incidencia a catorce días de 232,1; a una semana de 100,7 (ambas en riesgo de contagio alto y cercano a extremo).

El único dato positivo de la jornada es que el número de ingresados en el Santiago Apóstol se ha reducido ligeramente al darse dos altas y ‘solo’ ser hospitalizada una persona con síntomas ocasionados por el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. Son ahora 9 los pacientes Covid en el hospital comarcal.

A nivel provincial, los 86 nuevos contagios de la última jornada (sobre un total de 294 en Castilla y León) sitúan la incidencia acumulada en 297,5, por primera vez en mucho tiempo debajo del umbral de los 300. Sin embargo, sigue siendo, con una diferencia notable (Segovia ya ha bajado de los 200 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días), la provincia con peores datos de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí