Avisó en la previa José Alberto López de que sería “una lástima” estropear en las jornadas finales la temporada “extraordinaria” del Mirandés. Los rojillos han estado durante todo el curso cerca de las posiciones de play off de ascenso, luchando por mantenerse en la pelea, y desean hacer un buen final de Campeonato para, si no entrar, al menos sí evitar que aparezca la relajación y el equipo concluya alejado de sus posiciones reales.

Esto hace que se piense en el “partido a partido”, en sumar “todos los puntos posibles” para sellar cuanto antes la permanencia y conocer, cuando concluya la jornada 42, hasta dónde ha llegado el equipo. “No renunciamos a nada”, aseguró el miércoles el capitán, Carlos Julio, quien igualmente apeló a mantener la intensidad para acabar lo más arriba posible.

La de mañana a mediodía (14:00 horas) es una oportunidad inicial para comenzar a afrontar ese reto. El rival, el Fuenlabrada, precede a los rojillos en la tabla clasificatoria y tienen un punto más, 50. ganar, por tanto, supone ganar una posición, superar la barrera de los 50 y situarse más cerca del récord histórico de los jabatos en la categoría, que son los 59 de la temporada 2014/2015 con Carlos Terrazas en el banquillo. Si mantiene la media de puntos de la campaña, los rojillos tendrán opciones. Y han sido los equipos de zona media precisamente con quienes mejores cifras ha obtenido (muy por encima de los de la zona baja).

Rojillos y azulones, en cuyas filas milita el exrojillo Iribas, llegan a la cita con los deberes casi hechos, puesto que el descenso está alejado y ambos miran más hacia arriba que hacia abajo. En la escuadra que ahora dirige José Luis Oltra el cambio de entrenador ha dado “mayor rigor, mayor orden y más peligrosidad al contragolpe”, valoró José Alberto. Mientras que el técnico de los fuenlabreños, en la línea de la mayoría de entrenadores de Liga SmartBank, destacó el estilo “alegre y atrevido” de los Javi Muñoz, Cristo, Pablo Martínez, Víctor Gómez…

Siguen de baja en los rojillos Iván Martín (echa mucho de menos el equipo su último pase y su claidad técnica) y Schutte, que finalmente no ha podido entrar en la convocatoria; y se une a la lista de bajas Nicolas Jackson, quien se retiró lesionado de Son Moix y está a la espera de que una resonancia determine el alcance de su dolencia. Podría dar entrada de inicio José Alberto a Naïs Djouahra tras su buena actuación en Mallorca y regresar al lateral izquierdo Javi Jiménez para ganar en profundidad.

En el rival, por su parte, son baja Ibán Salvador y Rosic por sanción, aunque sí están en la lista el puta Sekoy Gassma, que regresa, el veteranísimo Cristóbal, eje sobre el que gira el equipo madrileño, y los peligrosos Nteka y Borja Garcés, incorporación del mercado invernal que ha subido el potencial de los fuenlabreños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí