El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en la jornada del jueves, 6 de mayo, una línea de subvenciones para promover la contratación de 25 agentes de igualdades en las nueve diputaciones provinciales y en los 16 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Estos agentes (quienes deberán con la titulación de Agente de Igualdad de Oportunidades o bien diplomado, licenciado o asimilado en las ramas de Ciencias Sociales, Jurídicas y/o Humanidades, con la formación específica en Agente de Igualdad de Oportunidades) tendrán como misión aprobar y ejecutar en sus respectivos ámbitos planes de Igualdad, fomentar la participación y presencia de las mujeres en la vida social, económica y cultural de Castilla y León, así como velar por la coordinación entre los planes de las entidades locales y los planes generales de la Junta de Castilla y León, entre otras cosas.

Este apoyo permitirá concretamente la contratación de una persona desempleada en Miranda de Ebro. El Ecyl financiará parte de los costes salariales y de seguridad social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 10.416 euros por cada contrato a jornada completa por un periodo de 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí