En la previa del encuentro de este domingo (14:00 horas en Anduva), el técnico del Mirandés, José Alberto López, ha apelado a la necesidad de que el equipo mantenga la intensidad en la recta final del Campeonato para que concluya “cerca de las posiciones que ha ocupado durante todo el año”, ha dicho. “Sería una lástima estropear ahora la temporada”, ha añadido.

El Mirandés ha rondado, y ha podido asaltar en un par de oportunidades, las posiciones de play off por el ascenso, pero los últimos resultados (2 puntos de 12) han hecho que un sueño que pudo llegar a ser objetivo se convierta en utopía. A falta de 15 puntos por disputarse los rojillos están a 9 de la sexta plaza, por lo que el riesgo de que aparezca la relajación una vez que el descenso también está alejado (otros nueve puntos), ronda en el ambiente. “No creo que vaya a pasar. La semana de entrenamientos ha sido buena, con intensidad, y confío en que vamos a seguir así”, ha expresado el asturiano.

Para evitar caer en la dejadez, es importante seguir manteniendo objetivos, y en el encuentro de este fin de semana se presentan tres importantes. “ganar nos permitiría superar los 50 puntos, volver a ganar en Anduva, donde tenemos cierto déficit durante la temporada y superar en la clasificación a un rival. Ese tipo de cosas son las que hemos hablado durante la semana para afrontar el partido de la mejor manera posible”, ha añadido.

Precisamente el rendimiento del equipo en Anduva, donde al Mirandés se le han escapado xx puntos, el asturiano ha valorado que “sabíamos, cuando empezó la temporada, que era una situación que podía darse. Al Fuenlabrada también le ha afectado, porque tenemos campos algo más pequeñitos, con la gente que empuja y ayuda mucho, y nos ha penado”, ha explicado. Por el contrario, lejos de su estadio, el rendimiento de los mirandesistas “ha sido de los mejores de la categoría” y el objetivo, en todo caso, era ser un equipo “equilibrado”, algo que se ha logrado con creces, ha destacado. En último lugar, sobre la, parece, imposibilidad de que el público regrese a las gradas en esta temporada, ha finalizado asegurando que “lo primero es la salud, y yo que lo he sufrido en mis carnes sé mejor que nadie las consecuencias que este virus (el SARS-CoV-2) puede tener en las personas. Pero es lo primero la salud de un jugador de Primera y de Tercera; y corren el riesgo los aficionados de Primera y de Tercera”, ha concluido, solicitando coherencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí