La buena noticia en el descenso del número de contagios semanales registrada en la jornada de ayer se ha confirmado hoy. La última estadística del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León sitúa en 20 los nuevos positivos de la última semana, un 60 por ciento menos que a comienzo de semana.

La situación parece empezar a controlarse en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste tras una semana de datos más que preocupantes. Las dos últimas cifras, de hecho, son las mejores en mes y medio y están incluso por debajo de en las que se había estabilizado la estadística una semana atrás, cuando eran de manera reiterada una treintena los contagios.

Esto hace que la incidencia acumulada, igualmente, descienda, aunque la referida a los últimos catorce días ha sufrido un pequeño alza con respecto a ayer lastrada, precisamente, por los datos ofrecidos la pasada jornada. En la última estadística son 206,9 casos positivos por cada 100.000 tarjetas sanitarias frente a los 195,7 del día anterior. A una semana, por contra, sí que sigue decreciendo el dato, siendo ya de 55,9, el mejor dato desde el 19 de marzo, fecha en la que igualmente había 20 contagios semanales en la ciudad.

Con respecto al hospital Santiago Apóstol, en la última jornada se han dado tres altas y no ha sido ingresado ningún nuevo paciente, por lo que hay cinco mirandeses con Covid en sus habitaciones.

En cuanto a la estadística provincial, Burgos ha vuelto a subir en incidencia acumulada (308,9) y ya es la única provincia de Castilla y León en riesgo extremo de contagio al haber bajado Segovia de los 250 casos por cada 100.000 tarjetas sanitarias (238,5). En la última jornada se han detectado 118 nuevos casos positivos, más de un tercio del total de los contabilizados en Castilla y León (317), sin nuevos fallecidos en hospitales burgaleses ni de la región.

Artículo anteriorLos treviñeses, también llamados a la vacunación masiva del lunes
Artículo siguienteLa Junta financia con 10.416 euros la contratación de un agente para promover la igualdad de género en Miranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí