Miranda eliminará la zona azul en septiembre de 2022

El 1 de septiembre de 2022 la zona azul en Miranda de Ebro dejará de existir. Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, quien ha avanzado que el contrato para la gestión del estacionamiento en superficie de la ciudad no se prorrogará más allá de agosto de 2022 apostando por un «modelo de zona blanca en toda la ciudad».

Y es que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado ampliar este contrato con la empresa Estacionamientos y Servicios SA, haciendo uso de su primera prórroga, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2022. Sin embargo a partir de esa fecha se dará por finalizado el contrato, tras decidir no renovar la segunda prórroga, que mantendría la zona azul hasta 2023.

Así las cosas, Miranda de Ebro volverá al modelo anterior, en el que no se pagará por estacionar los vehículos en ninguna zona de la ciudad. Pablo Gómez ha señalado que se trata de una decisión política que se toma porque «entienden que el servicio ya ha cumplido con la función para la que se contrató», por lo que es el momento de volver a una fórmula de estacionamiento sin zona azul.

En este sentido ha señalado que establecerán un periodo de prueba «de uno o dos años», para evaluar como los mirandeses acogen el cambio, y si la zona blanca no funciona, no descartan volver a elaborar nuevos pliegos para licitar de nuevo el contrato en un futuro.

Por su parte la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha señalado que su pretensión es «habilitar más zonas de aparcamiento en superficie en la ciudad», tal y como incluyeron en su programa de Gobierno, si bien tendrán que estudiar esta posibilidad, analizando las zonas más demandadas, antes de que concluya la prórroga del actual contrato.

Por otro lado Pablo Gómez ha avanzado que una vez concluya la prórroga, el servicio de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, que actualmente se incluye en este pliego, deberá volver a licitarse en un contrato independiente.

1 COMENTARIO

  1. como hagan solo zona blanca se van a dar de tortas por una plaza. eso lo he visto en lugo que por otras circunstancias se elimino la zona azul y ahora no encuentras una plaza libre ya que que los que tienen garajes dejan fuera sus vehiculos asi que se pegan de tortas. lo que pueden hacer es aparcamientos disuasorios de cobrar menos por aparcar. Estas medidas que toman ciertos ayuntamientos y por decisiones politicas por favor que no engañen al ciudadano es pura propaganda electoralista y si no preguntese cuanto falta para las elecciones y asi conseguir votos señores sean un poco serios que al ciudadano ya no les engaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí